miércoles diciembre 28, 2022

5 cosas que debes saber antes de hacer tus envíos de España a Colombia

¿Estás pensando en hacer envíos de España a Colombia? Para quienes no hayan realizado envíos antes, o para los más experimentados que busquen un curso de actualización sobre los procedimientos y protocolos entre estos dos países, este post es para ti. 

Aquí trataremos cinco temas importantes que debes conocer antes de realizar envíos desde España a Colombia: tiempos de entrega, normativa aduanera, requisitos de papeleo y costos. ¡Vamos a sumergirnos!

Envíos de España a Colombia

Enviar paquetes desde España a Colombia puede ser un proceso fácil si estás bien asesorado. Para ayudarte a navegar por el proceso, aquí hay 5 cosas que debes saber sobre tus envíos con servienviaexpress.com.

¿Cuánto tiempo lleva un envío a Colombia desde España? 

Para todas tus necesidades de envío en Colombia, ¡Servienvia es la elección perfecta! Los envíos a las principales ciudades suelen tardar entre 8 y 10 días laborables, mientras que otras zonas pueden tardar uno o dos días más. 

Ten en cuenta que el proceso de entrega comienza oficialmente una vez depositas tu paquete en un Punto Servienvia o realizas el pago del envío. 

Aunque hacemos todo lo posible para que los envíos se realicen a tiempo y según lo previsto, los retrasos imprevisibles causados por el despacho de aduanas y otros factores están fuera de nuestro control. 

¡Confía en nosotros para una experiencia de envío eficiente y sin estrés en todo momento!

¿Qué documentación necesitas? 

Solicitar el servicio de envío de Servienvia es un proceso sencillo, y se puede hacer desde la comodidad de tu propia casa con sólo tres documentos. 

Para garantizar el éxito del envío de España a Colombia, cada paquete debe incluir una fotocopia del documento de identidad del remitente, información precisa del destinatario y una factura proforma con el valor declarado y el contenido. 

Con estos documentos, ¡benefíciate de una entrega internacional rápida y segura para todos tus envíos desde España a Colombia!

¿Cuáles son los costos de hacer un envío a Colombia? 

A la hora de enviar un paquete, es importante tener en cuenta el origen, el tamaño y el peso de tu envío. En Servienvia, te ofrecemos envíos puerta a puerta con precios competitivos a Colombia. 

Nuestras tarifas son: de 1 a 2 kg cuestan 30 euros, de 3 a 9 kg cuestan 9 euros y para 10 kg o más, 8 euros, más una tarifa de seguro añadida del 5% del valor declarado del artículo. 

Si el valor del artículo en concreto es inferior a 200 USD, pagarás el IVA (19%), pero si supera esa cantidad deberás pagar los derechos de aduana (10%) más el IVA (19%). 

¡Enviar con nosotros te permite saber exactamente cuánto costará tu envío!

¿Qué artículos no pagan impuestos?

Al enviar paquetes a Colombia desde España, es fundamental conocer los derechos de aduana. Afortunadamente, no es necesario declarar un pago por artículos como sillas de ruedas, libros, vitaminas y documentos. 

En su lugar, sólo tienes que asegurarte de que todos estos artículos se declaran correctamente en el paquete para que no haya retrasos cuando llegue el momento de la entrega. 

Este es un paso importante para garantizar que tu envío llegue a su destino sin problemas y con rapidez.

¿Cómo se realiza el seguimiento? 

Si buscas un servicio de envíos en el que puedas confiar, no busques más allá de Servienviaexpress. Nuestro incomparable servicio de seguimiento te permite controlar tu envío desde el momento en que sale hasta el segundo en que llega sano y salvo a su destino. 

No nos perdemos ni un detalle, informándote de los plazos de entrega estimados y avisándote cuando se ha producido un retraso inesperado. Con nuestro sistema de seguimiento, siempre puedes estar seguro de que tu paquete está en las mejores manos.

Esperamos que esta entrada del blog te haya dado la confianza y seguridad necesarias para confiar en ServienviaExpress para tus envíos de España a Colombia. Con nuestros servicios de alta calidad, seguimiento fiable, atención al cliente y cómodas soluciones de pago, ofrecemos una experiencia de envío inmejorable a nuestros clientes. 

Cada envío es gestionado de forma segura por nuestros experimentados profesionales, que lo cuidan con gran esmero hasta su entrega. Los miembros de nuestro equipo siempre van más allá para ofrecer a nuestros clientes la experiencia de entrega de paquetes perfecta que se merecen. 

Así que cuando realices tus envíos de España a Colombia, ¡no olvides elegir ServienviaExpress! Tanto si necesitas enviar un documento, un paquete o mercancía, sean cuales sean tus necesidades, recuerda que ServienviaExpress está aquí para ti. 

¡Haz tus envíos de España a Colombia con nosotros hoy mismo!


Leer más artículos

Completa los siguientes campos para darte un estimado del envío de tu paquete.

* Cualquier otra información comunícate con el Whatsapp: +34 622 009 541