lunes agosto 8, 2022

Envíos a Colombia desde España. Todo lo que necesitas saber

¿Tienes familia o amigos en Colombia? ¿Necesitas enviar documentos o paquetes? Si es así, necesitarás saber cómo hacer envíos a Colombia desde España de forma fácil, segura y rápida. No es demasiado difícil, pero hay algunas cosas que debes saber. 

En este post, te daremos toda la información que necesitas para hacer llegar tus envíos a Colombia desde España sin complicarte la vida. 

Objetos prohibidos en tus envíos a Colombia  

Cuando envíes artículos a Colombia, es importante que conozcas las restricciones y normas vigentes sobre lo que se puede y no se puede enviar a través del sistema postal. 

Está prohibido enviar a Colombia armas de fuego, explosivos, gases comprimidos, aerosoles, líquidos inflamables, materiales corrosivos, objetos inflados, pornografía y productos alimenticios perecederos. 

Además, no se permite el envío de dinero en efectivo ni de estupefacientes.El incumplimiento de estas normas puede dar lugar a que tu paquete sea confiscado o devuelto al remitente. 

Así pues, antes de enviar algo a Colombia, asegúrate de comprobar la lista de artículos prohibidos para garantizar que tu paquete pueda pasar por la aduana sin problemas.

Conoce nuestros servicio de Envío de paquetes a Colombia 

Condiciones de la aduana en Colombia 

Los principales requisitos para que un envío postal internacional sea despachado desde Europa a Colombia son que tenga un valor máximo declarado de 2.000 USD, un peso físico no superior a 50 kg o 110 lbs, y que incluya una factura proforma o factura comercial. 

Además, sólo se permiten hasta 6 unidades del mismo producto o referencia. Estos requisitos ayudan a garantizar que la mensajería se procese sin problemas y con eficacia. Si sigues estas directrices, puedes contribuir a que tu mensajería internacional llegue a Colombia sin retrasos ni problemas.

Impuestos en tus envíos a Colombia desde España

Los impuestos son una parte importante de cualquier economía, y en Colombia no es diferente. Hay dos tipos principales de impuestos en Colombia: los aranceles y el impuesto sobre el valor añadido (IVA). 

Los aranceles son impuestos sobre las mercancías importadas, y se calculan en función del coste de las mercancías en el puerto de embarque y de destino, actualmente es de un 10% sobre el valor CIF de la mercancía. 

El IVA es un impuesto que se añade al precio de un producto, y actualmente en Colombia está fijado en el 19% sobre el Valor CIF del producto. 

El envío de documentos y otros objetos que no pagan impuestos

Al enviar a Colombia, es importante saber que no tendrás que pagar derechos de aduana por determinados artículos. Entre ellos están los documentos, las sillas de ruedas, los libros y las vitaminas. 

Sin embargo, sigue siendo importante declarar el contenido de tu paquete con exactitud para que no haya problemas cuando llegue.

Cuánto de demora en llegar un envío a Colombia

Cuando haces envíos a Colombia desde España, puedes esperar que tu paquete llegue en un plazo de 8 a 10 días laborables. Si envías a una zona más remota del país, tu paquete puede tardar 1 ó 2 días más en llegar. 

Sin embargo, si tu envío es de documentos, la entrega a las principales ciudades es de 4 a 5 días hábiles. Para otras áreas, la entrega puede tardar 2 o 3 días hábiles adicionales. 

En cualquier caso, puedes estar seguro de que tu envío llegará de forma rápida y segura. Y con nuestro sistema de seguimiento, siempre podrás estar al día del estado de tu envío. 

Si buscas una empresa de envíos para enviar paquetes a Colombia desde España, en Servienvia podemos ofrecerte una solución fácil, segura y rápida. Nuestros precios son muy competitivos y nuestro servicio al cliente es excelente. 

Así que, tanto si envías un regalo a un ser querido como si envías suministros para tu empresa, ponte en contacto con nosotros hoy mismo para saber cómo podemos ayudarte a enviar tus paquetes de forma rápida y económica


Leer más artículos

Completa los siguientes campos para darte un estimado del envío de tu paquete.

* Cualquier otra información comunícate con el Whatsapp: +34 622 009 541