jueves agosto 4, 2022

Paso a paso de cómo hacer envíos a España desde Colombia

Es fácil hacer envíos a España desde Colombia con Servienvia. En este artículo, te guiaremos por los pasos de cómo hacerlo. También compartiremos algunos consejos sobre lo que hay que tener en cuenta al realizar un envío internacional. Así que, tanto si quieres enviar un paquete a España como si sólo quieres enviar un documento, sigue leyendo para obtener toda la información que necesitas.

Artículos prohibidos en tus envíos a España desde Colombia 

España tiene una larga lista de artículos que están prohibidos de ser enviados desde Colombia. Entre ellos están las armas de fuego, los explosivos, los gases comprimidos, los aerosoles, los líquidos inflamables y los materiales corrosivos. 

Además, tampoco están permitidos los objetos inflados, la pornografía y los productos alimenticios perecederos. También están estrictamente prohibidos el dinero en efectivo y los estupefacientes. 

Si tu envío contiene alguno de estos artículos prohibidos, podría haber sanciones, incluida la confiscación de los artículos. Por ello, es importante conocer la normativa de envíos antes de enviar cualquier paquete a España. 

Artículos que sí puedes enviar a España: 

Puedes enviar muchas cosas diferentes desde Colombia a España, y la mayoría de ellas no tendrán ningún problema con la aduana. Artículos comunes como ropa, artículos de belleza, cosméticos y vitaminas pueden ser enviados sin problemas. 

También puedes enviar tecnología, así como accesorios deportivos y alimentos no perecederos. Siempre que los artículos sean para uso personal y no en cantidades comerciales, no debería tener ningún problema para enviarlos a España. 

Sólo asegúrate de comprobar la normativa aduanera de España antes de hacer tu envío, para estar seguro. Condiciones y restricciones de transporte de paquetes

Artículos que no pagan impuestos

Siempre es un alivio cuando se descubre que no hay que pagar impuestos por algo, especialmente si es algo que ya se ha comprado. Si vas a enviar artículos a España desde Colombia, hay algunas cosas que debes saber sobre los impuestos. 

En primer lugar, no tienes que pagar impuestos de aduana en España cuando tu envío es una compra por internet que es menor o igual a 22 EUR, o un envío entre particulares que es menor o igual a 45 EUR. 

Por lo tanto, si envías algo que entra en una de esas categorías, puedes estar tranquilo sabiendo que no tendrás que pagar ningún impuesto extra por ello. Sin embargo, si tu envío supera esos umbrales, serás responsable de pagar los derechos de aduana. 

Así que asegúrate de comprobarlo antes de realizar el envío, para saber qué tipo de impuestos tendrás que pagar

Paso a paso para hacer envíos a España desde Colombia 

Los envíos a España desde Colombia pueden ser un poco confusos, pero estamos aquí para ayudar. Lo primero es decidir cómo quieres comunicarte con nosotros para enviar tus artículos. 

Puedes ponerte en contacto con Servienvia a través de WhatsApp o por teléfono, o puedes solicitar tu recogida y programar tu envío online. 

Si eliges contactar con nosotros vía WhatsApp, simplemente añade nuestro número +34 622009596 a tu lista de contactos y envíanos un mensaje o haz clic aquí. Te responderemos lo antes posible.

Si prefieres llamarnos, sólo tienes que marcar el +34 911 107 073 en España o el +57 317 334 1016 si estás en Colombia. Estaremos encantados de atenderle. 

Si deseas programar tu recogida y envío en línea, simplemente haz clic y sigue las instrucciones. Una vez que hayas decidido cómo deseas comunicarte con nosotros, podremos ayudarte mejor a llevar de forma segura tus paquetes o documentos a su destino.

 


Leer más artículos

Completa los siguientes campos para darte un estimado del envío de tu paquete.

* Cualquier otra información comunícate con el Whatsapp: +34 622 009 541