domingo septiembre 4, 2022

Hacer envíos a Perú desde España puede ser fácil y barato

¿Quieres hacer envíos a Perú desde España? Ya sea por motivos personales o de negocios, hay algunas cosas que debes saber antes de enviar algo a Perú. Aquí tienes una visión general del proceso, así como algunos consejos para asegurarte de que tus paquetes, documentos o carga lleguen de forma segura y a tiempo.

¿Qué condiciones tiene la Aduana en Perú?

¿Si vas a realizar envíos a Perú desde España, hay algunas cosas que debes tener en cuenta en cuanto a la normativa de la Sunat (Aduana de Perú). En primer lugar, si el valor del producto que envías es inferior a 100 USD, no tendrás que pagar ningún impuesto por él. Sin embargo, si el valor es superior a 100 USD, tendrás que pagar 0 de derechos y 11% de IVA. 

Además, el valor máximo del producto que envíes no debe superar los 2.000 USD, y el peso máximo del envío no debe superar los 50 kg - 110Lb. Por último, tu envío no puede contener más de 3 unidades por producto. 

Este contenido debe ser detallado para que sea despachado por la aduana. El incumplimiento de estas normas puede suponer el retraso o la devolución de tu envío.

También es importante que sepas que los envíos a Perú desde fuera del país están sujetos a cargos aduaneros. Si tu envío supera los 200 usd, pasará por un canal de verificación. El canal verde es para envíos de menos de 100 usd y no hay impuestos para estos envíos. 

El ámbar es para paquetes declarados de más de 200 usd y estos paquetes pasarán por la verificación. El rojo es para la revisión de paquetes mal declarados por valor o contenido. 

Si tu paquete es seleccionado para el despacho de aduanas, tendrás que pagar los impuestos correspondientes. Ten en cuenta que todos los envíos a Perú están sujetos a estas condiciones.

Objetos prohibidos en tus envíos a Perú

No está permitido enviar a Perú desde España armas de fuego, explosivos, gases comprimidos, aerosoles, líquidos inflamables, materiales corrosivos ni dinero en efectivo. Si tu envío contiene alguno de estos artículos, no podrá ser entregado. 

A parte, no se pueden enviar productos alimenticios perecederos o no perecederos. Tampoco se permite el envío de tabaco, semillas y plantas a Perú. Por último, obviamente no están permitidos los envíos de estupefacientes.

Objetos que sí pueden contener tus envíos a Perú desde España 

Para hacer un envío a Perú desde España, debes tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, tendrás que asegurarte de que lo que envíes esté permitido por la normativa aduanera peruana. 

Afortunadamente, hay una amplia gama de artículos que puedes enviar sin problemas. Entre ellos se encuentran la ropa, los artículos de belleza, los cosméticos, la tecnología, las vitaminas y los medicamentos, los accesorios deportivos, las piezas de automóvil y los repuestos de maquinaria. 

Siempre que te ciñas a este tipo de artículos, tu envío debería llegar a Perú sin problemas.

¿Cómo hacer tus envíos a Perú desde España con Servienvia?

Si vas hacer un envío a Perú desde España, Servienvia puede ayudarte. Ofrecemos una serie de opciones de envío que se adaptan a tus necesidades, y nuestro experimentado equipo puede ayudarte en todo, desde la programación de la recogida hasta la garantía de que tu envío llegue sano y salvo a su destino. 

Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de WhatsApp en el +34 622009596 o solicitar la recogida de tu paquete online haciendo clic aquí. Estaremos encantados de responder a cualquier pregunta que tengas y ayudarte a que tus envío de documentos, paquetes o carga a Perú lleguen a tiempo y dentro del presupuesto.

 

 


Leer más artículos

Completa los siguientes campos para darte un estimado del envío de tu paquete.

* Cualquier otra información comunícate con el Whatsapp: +34 622 009 541