lunes agosto 28, 2023

¿Cuánto se demora un envío de Colombia a España?

En la era de la globalización, enviar y recibir paquetes a nivel internacional se ha convertido en una práctica común. Si te estás preguntando "¿Cuánto se demora un envío de Colombia a España?", estás en el lugar correcto. 

Vamos a desglosar los tiempos promedio y factores que pueden influir en esta duración.

Factores que influyen en el tiempo de envío entre Colombia y España

No todos los envíos son iguales. Dependiendo de diversos factores, el tiempo de entrega puede variar:

Método de Envío: 

Hay dos métodos principales: aéreo y marítimo. Los envíos de Colombia a España aéreos suelen ser más rápidos, llegando en cuestión de días, mientras que los marítimos pueden tardar semanas.

Zona de Origen y Destino: 

No es lo mismo enviar un paquete desde Bogotá a Madrid que desde un pequeño municipio colombiano a una ciudad menos conectada en España.

Procedimientos Aduaneros: 

Los controles aduaneros pueden generar retrasos, sobre todo si la documentación no está en orden o si se realizan inspecciones exhaustivas.

Métodos de envío: Aéreo vs. Marítimo

El método aéreo es la opción preferida para aquellos que buscan rapidez. Un envío aéreo desde Colombia a España suele demorar entre 8 y 15 días, dependiendo de la empresa y el servicio contratado.

En cambio, el método marítimo, aunque más económico, es más lento. Puede tardar entre 5 y 10 semanas. Es ideal para cargas voluminosas o menos urgentes.

También te podría interesar: Impuesto de aduanas para exportar e importar en España

Temporadas de alta demanda: ¿Afectan la rapidez del envío?

Sí, y mucho. Durante fechas especiales, como Navidad o Black Friday, es posible que se presenten retrasos debido al alto volumen de paquetes gestionados por las empresas de envío.

Procedimientos aduaneros y su impacto en la demora

España, como parte de la Unión Europea, tiene normativas específicas sobre lo que se puede ingresar al país. 

Asegúrate de tener todos los papeles en regla y de conocer las restricciones. Una revisión aduanera puede añadir días extra al tiempo de entrega.

¿Cuánto se demora un envío de Colombia a España?" 

No tiene una única respuesta. Depende del método, la época del año, las zonas de envío y recepción, y los procedimientos aduaneros. 

Sin embargo, en Servienvia entendemos la importancia de la rapidez y seguridad en tus envíos. Nos comprometemos firmemente a garantizar que tu envío desde Colombia a España sea eficiente y confiable. 

El tiempo de entrega que ofrecemos oscila entre 8 a 15 días hábiles, asegurándote así una espera corta y una tranquilidad inigualable al saber que tu paquete está en manos expertas.

Si necesitas realizar un envío no dudes en contactar haciendo clic aquí o llamando al +34 911 107 073 en España o al  +57 317 334 1016 desde Colombia.


Leer más artículos

Completa los siguientes campos para darte un estimado del envío de tu paquete.

* Cualquier otra información comunícate con el Whatsapp: +34 622 009 541